• Seguridad, Exactitud y Garantía
  • (55) 8185-3675
  • (55) 8280-2149

La industria siderúrgica comprometida con el medio ambiente.

Recientemente, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) anunció que: la industria siderúrgica mexicana está comprometida en mejorar sus procesos y proteger el medio ambiente.

En congruencia con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU en su Agenda 2030,  los cuales buscan contribuir a la conservación y protección de los recursos naturales.

Algo importante a destacar es que, la industria siderúrgica es uno de los elementos esenciales de la economía circular, debido a la reducción en el uso de materiales como la madera y, sobre todo, al elevado reúso de metales y reciclaje de chatarras. 

Los especialistas calculan alrededor de 7 millones de toneladas de chatarra de acero, que se reciclan anualmente. Y por lo menos, otras 159 mil toneladas de escorias siderúrgicas, son aprovechadas en la industria del cemento.

Ahora bien, el promedio mundial de consumo de agua utilizada en procesos de enfriamiento del acero, es de 28 m3 por tonelada. En México la industria utiliza un promedio de 4.6 m3 por tonelada, de los cuales 38% son aguas tratadas y/o recicladas.

El sector siderúrgico también participa en el sistema de comercio de emisiones de CO2, que busca la captura y el aprovechamiento de partículas nocivas para el medio ambiente.

Gracias a estas medidas, México se posiciona como uno de los principales productores mundiales de acero, que mayores medidas ha tomado para contribuir en la conservación de nuestro planeta.

Del mismo modo, todos los sectores e industrias debemos seguir adelante, innovando y tomando conciencia del impacto ambiental en todos nuestros procesos a fin de reducir, reutilizar y reciclar en la medida de lo posible y más…
Fuente: CANACERO 2021 – Infografía: La sustentabilidad de la Industria del Acero en México -> https://bit.ly/3E16Rk6