• Seguridad, Exactitud y Garantía
  • (55) 8185-3675
  • (55) 8280-2149

Documentación Técnica: Panel Aislante Multytecho Ternium

Multytecho es un Panel Aislante para cubiertas prefabricadas, que se produce en proceso continuo; está compuesto por una placa tipo sándwich. El núcleo es de espuma rígida de poliuretano y sus dos caras de lámina de acero Ternium Pintro.

Este producto está diseñado para cubiertas con gran diversidad de aplicaciones; es complementado con una tapajunta que ensambla como clip a presión sobre las crestas laterales para cubrir la unión longitudinal hembra-macho y su clip de fijación.

El espesor más comercial es de 1.5″ Pulgadas, aunque también trabajamos pedidos especiales en 1″ y 2″ de espesor.

Todas las piezas tienen 1.00 metro (1000mm) de ancho efectivo
Largos estándar disponibles a 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 metros lineales.

Proporciona un gran aislamiento termo acústico, que bloquea el paso de temperaturas y sonidos desde el exterior, disminuyendo a su vez el consumo energético, por el uso de calefacción o aire acondicionado.

Tabla Especificaciones Ternium
Ternium proporciona la siguiente información como respaldo para la aplicación de los productos, por lo que no se le podrá hacer responsable del mal uso que se le pudiera dar; se recomienda la asesoría de un especialista.

Su diseño modular eleva la resistencia mecánica y, sus propiedades autoportantes, permiten mayor separación entre apoyos y largueros. Al interior no requiere la instalación de plafón, cielo raso u otro tipo de acabados ya que proporciona excelente apariencia en ambas caras.

Envío con cobertura nacional en longitudes mínimas de 2.00 metros y máximas según normas de transporte en carreteras nacionales, transporte marítimo y manipulación.

¿CUBIERTAS DE PANEL O LÁMINA ACANALADA?

Uno de los inconvenientes de las naves cubiertas de lámina galvanizada (TR101 o KR18), es su elevada capacidad térmica. Nos referimos, principalmente, a la temperatura que el material absorbe del exterior. 

Un cuerpo de lámina tiende a elevar su temperatura interior en días calurosos. Si le agregamos la sensación térmica producida por la actividad de máquinas operando, más el calor corporal de las personas trabajando.

Tendremos entonces un horno como lugar de trabajo.

En temporada de lluvias una poderosa orquesta en el techo. 

Y en temporada de frío un excelente congelador.

¿POR QUÉ ES MEJOR USAR PANEL AISLANTE?

Este material es un excelente Aislante Térmico Acústico, por lo que actúa como un filtro para la temperatura y el ruido exterior. Lo anterior permite ahorrar en Energía, al mantener regulada la temperatura interior y evitar el uso de calefacciones o climas electrónicos. Así mismo evita la filtración de ruido al exterior, para no molestar a los vecinos.

Cualquier duda que pudieras tener, deja tu comentario a continuación o envía un formulario de cotización.